Así los versos variados

Córdoba es mi apellido
Córdoba mis hijos también
Córdoba mis nietos queridos
Córdoba bonito apellido
Córdoba, no lo quiero perder.

A mis 18 años cumplidos
con los numeros al revés
serían 81
fijo, esto si puede ser.

Si un día me muriera
como puede suceder
el vacio de mi sombra
nada ni nadie
lo puede responder.

Cuando la cuca
empieza a picar
la juventud se disloca
por las calles a pasear
buscando encontrar
el cuco
que le cante la copla.

Las mujeres que se quedan
sin probar la gracia de Dios
cuando estas, al cielo llegan
San Pedro las esperan
las jovenes y guapas
las quieren mejor.

Hermosa es la juventud
ilusionada y fecunda
triste es la vejez
más si no tienes mujer
preferible es la tumba.

Las mujeres son para mi
lo mejor de mi encanto
yo, de una mujer nací
y por eso puedo decir
que me gustan,
y las quiero tanto.

Las rubias y las morenas
mujeres bajadas del cielo
seres que quitan la penas
Dios las conserven
sanas y buenas
largos años de felicidad
y alegría sin penas.

Mucho me gustan las rubias
las morenas alpormayor
con buenas culatas y pechugas
así, el temperamento suba
antes de la función.

La mujer yo la comparo
igual que la bicicleta
despues de encendido el faro
ya no se queda quieta.

Cuando me asomo al espejo
lo miro y no quiero mirar
por que me veo más viejo
más arrugado el pellejo
y las canas más señalas.

En este mundo embustero
cuando la vida va terminando
– lo que digo es verdadero –
si no tienes dinero
te pongas donde te pongas
siempre estarás estorbando.

El anciano
debe ser considerado
igual que cuando la edad
de niño
y por lo cual tratado
con amor, respeto y cariño.

No te rias del anciano
tu te veras igual
más tarde o más temprano.

Nunca te alegres
del mal del vecino
puede ser que el tuyo
venga de camino.

No hay cosa peor
y más mala en la vida
que una persona pobre
y despues, enriquecida.

El dinero es ambicioso
símbolo de golosina
al hombre pone furioso
y a veces, le da la ruina.

Dinero, para que quererte
si eres tu el primero
que me buscas la muerte.

El tabaco, vicio de poca virtud
gasta dinero y quema salud.

Humor, amor, esperanzas y alegría
si algo de esto falta
de pena, la vida moriría.

Me llaman abuelo
muy contento estoy
llegar a donde estoy
ser lo que soy
ya, bisabuelo.

La vida
es para vivirla
la vida
es para disfrutarla
la vida
siempre alegre y divertida
la vida
quererla, cuidarla y mimarla.

Lo que hoy puedes hacer
no lo dejes para mañana
mañana puede ser
que te quedes con las ganas.

Escrito por Paco Córdoba Felices, 10.11.2000

No hay comentarios: